Best Neighbourhoods to stay in Berlin : MITTE and PRENSLAUERBERG

Berlín es una de las ciudades europeas más baratas, inclusive alquilar un departamento temporal es más barato que alquilar uno en New York o Miami. Asique nada más recomendable, si quieren ahorrar, que alquilar un departamento a través de Airbnb.

Lo importante es saber en que zona alquilarlo. Porque en Berlín no todos los barrios son lindos. Los barrios que están más de moda son Mitte y Prenslauerberg.

Mitte es El Centro de diseño. Callecitas tranquilas con locales de ropa, decoración, restaurants, bares y cafes. Y de noche es un barrio donde hay movimiento hasta tarde y la gente sale a tomar algo con amigos hasta tarde.

Estan Urban Outfitters, Cos, Acne, Adidas Original, Sandro y muchísimas marcas europeas e internacionales. Este barrio es muy comparable al Soho en New York para que se entienda un poco. Calles angostas, edificios bajos y antiguos y mucha onda.

 

 

Prenslauerberg por su lado es un barrio donde viven muchas parejas y familias jóvenes. Abundan los parques con juegos de madera para niños con huertas orgánicas. Alrededor de estos parques se organizan ferias orgánicas donde se puede comprar comida hecha para comer en el lugar o hacer las compras para llevarse a casa y preparar una rica comida. Las veredas de Prenslauerberg son mas anchas que en otros lugares y permiten andar en bicicleta en ellas cuando no hay bici senda.

Los mejores locales de juguetes, decoración y ropa de chicos están en Prenslauerberg pero se merecen una entrada aparte.

                

Es un barrio donde de día los niños abundan y de noche la gente sale a tomar y comer en los bares y restaurants de la zona que tienen mesas en las veredas y rooftops. Es un barrio muy agradable y pintoresco con muy buena energía.