Una ciudad para recorrer en bici

Berlín es la ciudad para recorrer en bicicleta. Las bici sendas están tan bien diagramas que hasta los chicos pueden ir e bici sin riesgos.

Todo lo relacionado a este medio de transporte en Berlín es simple, desde alquilarlas, guardarlas y la movilidad.

 

Alquiler:

Todos los barrios tienen varias bicicleterías donde podemos alquilar bicicletas para adultos y niños e inclusive unas tricicletas que usan los berlineses para llevar a sus hijos pequeños que no pueden pedalear. Son bicicletas de tres ruedas con una especie de carrito, cubierto con un plástico transparente, donde van los chicos sentados o costados.

También están las típicas bicicletas de alquiler en la calle con tarjeta de crédito como en cualquier ciudad importante del mundo.

Y aqui otro dato. En Berlín hasta los lugares menos pensados alquilan bicicletas. Los quioscos o locales que venden souvenirs también pueden alquilar bicis. Solo hay que acercarse y preguntar.

Los trenes funcionan tan bien que podemos subirnos con la bicicleta sin queja alguna por lo que si se llegan a cansar en la mitad de alguna recorrido suben al tren con la bici y listo. Eso si siempre saquen el ticket correspondiente y marquenlo en la maquinita ubicada en el anden porque no hay guardias pero si los llegan a descubrir la multa es muy abultada.

Un paseo que recomiendo es partir desde Prenslauer Berg o Mitte con las bicis, pasar por Alexanderplatz y pedalear hasta Tiergarten pasando por el Brandenburg Gate y el Monumento al Holocausto. El parque Tiergarten es muy lindo y se puede hacer un pic tic ahi. A la vuelta pueden parar a tomar un cafe y dejar la bici en cualquier lado sin candado que nadie se la va a llevar. Inclreíble pero real.

Nuestra bicicletería recomendada en Prenslauer Berg atendida por su dueño:

Fahrradladen Prenzrad, venden y alquilan bicicletas pudiendo hacer un arreglo en base a la cantidad de días que la necesitemos.

 

Otra recomendada es Bike Rent Berlin en